“Mosticaw”, conferencia sobre mosquitos como vectores

Desde este miércoles hasta el viernes se desarrollarán una serie de charlas con científicos paraguayos y extranjeros sobre los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikunguña. La actividad tendrá lugar en el Campus de la UNA, en San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBM42OY5YRE67M42UGSZBH7DKM.jpg

El taller, denominado “Mosticaw Workshop: modelamiento de la diseminación y el control de la arbovirosis”, se hará de 9:00 a 18:30 los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 en el Salón Auditorio del Centro Nacional de Computación en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo.

En el evento expondrán científicos paraguayos y extranjeros sobre las técnicas de vanguardia para combatir las enfermedades propagadas por los mosquitos Aedes aegypti. Otros de los enfoques de las charlas será determinar qué fracasó en el combate contra el dengue, el zika y la chikunguña a nivel país.

El evento se realiza dentro del programa SticAmSud, de la Cooperación Regional Francesa. Lo organizan la Facultad Politécnica de la UNA, el Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (Cedic) y el Conacyt. El acceso al evento es gratuito y las inscripciones se realizan en línea a través de este enlace: www.cc.pol.una.py/mosticaw-workshop

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.