Murieron 200 animales

La Secretaría del Ambiente confirmó que 204 de los 2.500 animales silvestres paraguayos recuperados desde EE.UU. llegaron muertos a Asunción. Los traficantes pretendían obtener entre US$ 250.000 y US$ 300.000 con las especies.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FDGGSTOYZHUBJWIRECEEPPS44.jpg

Cargando...

A las 23:30 de este miércoles llegaron a Paraguay los animales recuperados, luego de que el cargamento haya sido descubierto por las autoridades de Miami, Estados Unidos.

Se trata de serpientes, arañas, sapos y ranas que habían sido enviados desde Paraguay con documentos adulterados.

La Secretaría del Ambiente acompañó los trámites para lograr el retorno de las especies nativas, valuadas en el mercado negro en aproximadamente 300.000 dólares, según detalló Heriberto Osnaghi, titular de la cartera.

Luego del recuento realizado hasta la madrugada de la fecha, los especialistas constataron la muerte de 204 animales, principalmente ranas.

Son 2.300 las especies que llegaron vivas al aeropuerto Silvio Pettirossi, de acuerdo al informe que dio el ministro, en contacto con Canal 100.

El alto funcionario lamentó la crueldad de los traficantes, quienes aún no fueron identificados.

“Las autoridades están averiguando quién está detrás del cargamento”, refirió en contacto con Canal 100.

Comentó que los responsables utilizaron nombres ficticios y el número telefónico de una cabina, por lo que se dificulta la identificación.

El titular de la Seam adelantó que ante este último hecho descubierto se endurecerán los controles y las medidas para el envío de especies.

La mayoría de los animales recuperados son originarios del Chaco paraguayo. Habían sido enviados a Estados Unidos el pasado 24 de febrero, de acuerdo a lo registros.

La Secretaría dispuso el traslado hasta un lugar especial en la Dirección de Biodiversidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...