Investigan muerte por posible dengue grave

Una mujer falleció el jueves en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas, aparentemente como consecuencia de un cuadro de dengue grave.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UX2ZJYDFTFAWVMFEJWCWR5HYCI.jpg

Cargando...

La víctima es una mujer de 40 años oriunda de Moras Cué, Luque, que se encontraba en etapa de gestación y perdió al bebé a mientras se encontraba internada. La paciente ingresó el lunes ya en estado avanzado de la enfermedad, según datos proporcionados por el departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias del Hospital de Clínicas.

Con el correr de los días el cuadro de la mujer empeoró, por lo que fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Clínicas, donde finalmente se reportó su deceso en la víspera, según confirmaron fuentes de ese Hospital.

Hasta el momento se trata el caso como “probable dengue grave” por las características y síntomas que presentaba la paciente, sin embargo se requieren más estudios para confirmar o en todo caso descartar, lo que queda a cargo del la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud.

Según el más reciente informe epidemiológico de la Cartera Sanitaria, desde el 4 de enero hasta el 8 de agosto se han notificado 45.698 casos de síndrome febril agudo, de los cuales 10.122 (el 22,15%) fueron casos confirmados de Dengue, de los serotipos Den-1, Den-2 y Den-4, al igual que en el 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...