Mujer denuncia que vive amenazada por concejal de Quyquyhó

QUYQUYHÓ. Una mujer denunció que durante las últimas elecciones municipales en 2018 fue amenazada por un concejal colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BAMCRA4ZPNDJVLZR72X2SQEXMY.jpg

Cargando...

Según denuncia Reina Bobadilla, el concejal Carlos Solís dijo que si no acompañaba al movimiento Colorado Añetete y votaba por sus candidatos iba a sufrir consecuencias.

Bobadilla asegura que el concejal la amenaza con quitarle un terreno que sería fiscal, y afirma que esa advertencia ya se está cumpliendo porque fue convocada para ir a declarar en el Juzgado local.

La mujer, que vive en la compañía Mbói Ca'ê, jurisdicción de Quyquyhó, manifestó que durante la campaña electoral de 2018, el concejal Solís la extorsionaba hasta el punto de advertirle que si no acompañaba a los candidatos de Colorado Añetete para la intendencia en ese entonces
Patricia Corvalán y el diputado Martín Samaniego– se debía atener a las consecuencias.

Bobadilla decidió denunciar ahora las amenazas que recibió por parte del edil municipal porque, según ella, parece estar cumpliéndose su advertencia de que si no acompañaba a sus candidatos la iba a denunciar ante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por una conexión clandestina, además de sacarle su terreno.

Dijo que el concejal incluso le recordó que la ayudó con dinero, cemento y chapas para que se haga una casa.

Bobadilla hace nueve años que está en un litigio por la ocupación de cuatro hectáreas de tierra, supuestamente propiedad de una persona llamada Mirian Molas de Ayala. Manifestó que luego de ingresar a la finca había solicitado la legalización de su territorio social ante el Instituto Nacional de Desarrollo y la Tierra (Indert).

Sin embargo, la supuesta propietaria denunció el caso en el Juzgado local, donde Bobadilla debe ir a declarar este miércoles.

La mujer dijo que primero se va interiorizar del caso por el cual la citaron, porque ya lleva nueve años de lucha y no se va a prestar a las advertencia de los políticos de turno. La mujer, madre soltera, tiene tres hijos y se dedica a la venta de quiniela.

Por su parte, el concejal Solís dijo que la situación le parece extraña porque “ella es mi amiga, yo le ayudé mucho, incluso le gestioné para ser beneficiaria del Tekoporã”.

Circula en redes sociales una grabación editada con fotos, presuntamente del concejal. Este dijo que no cree que la grabación sea obra de Bobadilla, sino de adversarios políticos interesados en destruir su imagen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...