Murió Livieres Plano, exobispo del Este

Este viernes se confirmó el fallecimiento de monseñor Rogelio Livieres Plano, exobispo de Ciudad del Este, quien fuera apartado del cargo por el papa Francisco a raíz de varias irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWAJZLHSVJCERFWIYZ5FAHHXKA.jpg

Cargando...

Su deceso se produjo en Buenos Aires, en donde estaba internado por un problema hepático, según las primeras informaciones confirmadas por ABC Color. El religioso estaba internado en el Hospital Universitario Austral desde finales de julio, donde recibió la visita de monseñor Edmundo Valenzuela y de su sucesor en el cargo, el obispo de Ciudad del Este, Guillermo Steckling.

Livieres fue destituido del cargo en setiembre de 2014 tras una intervención de la Santa Sede en la diócesis a su cargo, a causa de manejos desprolijos en materia administrativa, falencias en el Seminario Interdiocesano, donde los sacerdotes son consagrados con cuatro años de estudio (cuando en el Seminario Mayor se exige un mínimo de seis). A esto se suma la defensa que ejerció a favor del sacerdote argentino Carlos Urrutigoity, investigado por abuso sexual en menores.  

Livieres Plano cobró notoriedad mediática con su disputa verbal contra el también monseñor Pastor Cuquejo; tampoco se ahorró comentarios contra los medios de prensa y contra los laicos que expusieron las irregularidades de su administración. No obstante, Livieres Plano escribió una carta al papa Francisco en la cual le manifestaba su comunión luego de su destitución por un entredicho con el arzobispo Pastor Cuquejo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...