Narcoseccionalero sería parte de una red internacional

El narcoseccionalero y los otros dos paraguayos detenidos en Bolivia custodiando cinco toneladas de marihuana serían parte de una red transnacional de narcotráfico que opera incluso en Chile. Autoridades bolivianas tenían datos de la carga hace dos meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5I7N2VRMBFFN3IKEPNCV2OCIS4.jpg

Cargando...

“Se cree que hay más gente (detrás de la carga de marihuana). Siempre que la carga es cuantiosa constituye un cargamento de gran valor, por lo que se cree que estos están operando a través de una organización internacional”, dijo el fiscal boliviano Grobert Vega Lobo sobre el narcoseccionalero colorado Freddy Alberto Godoy Segovia, y los otros dos compatriotas Sixto Gilberto Biordo y Edgar Salomón Sanabria Núñez, detenidos en el vecino país.

“Estamos en plena fase de investigación, pero creemos que puede haber mayor participación tanto de gente del Paraguay como propios de Bolivia”, remarcó el agente fiscal.

“Ellos estaban prácticamente custodiando esa marihuana. Se ha hecho un pesaje total dando como resultado cinco toneladas, 11 kilos con 300 gramos. Ellos aparentemente estaban esperando un vehículo para cargarlos, presumiblemente con destino a Chile”, dijo, aunque aclaró que también normalmente se usa a Bolivia como territorio de tránsito hacia varios países.

Remarcó que quedarán detenidos en la cárcel de Rehabilitación de Santa Cruz de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra y están siendo asesorados por abogados bolivianos. Preliminarmente se abstuvieron de declarar, pero falta otra audiencia con el juez para definir su futuro procesal.

Sobre la condición de político de Godoy, dijo solamente que tiene informaciones preliminares, y que esperan los datos oficiales sobre los antecedentes de los tres detenidos, que ya fueron solicitados a las autoridades paraguayas. El seccionalero era íntimo conocido de la diputada Perla Acosta de Vázquez, quien no obstante dijo "desconocer" el rubro ilegal de su "amigo".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...