Hay nexos entre detenidos en PJC y la cocaína incautada

El fiscal Armando Cantero contó que la incautación de 2.200 kilos de cocaína en Yby Yaú, Concepción, se dio tras un trabajo de inteligencia de Senad y que los allanamientos de hoy en Pedro Juan tienen nexos con los traficantes, que pertenecerían al PCC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TEIVLRY7INAA7EABXA57FGZBBM.jpg

Cargando...

Cantero aseguró que la incautación de la droga se produjo tras un tiempo de investigación durante el cual se cotejaron los sitios a los que iban los supuestos narcotraficantes. “Se estaba dando un seguimiento sigiloso para verificar que los vehículos entraran a los lugares”, expresó en contacto con radio ABC Cardinal este jueves.

La droga fue encontrada en un inmueble rural de la colonia Cerro Memby, de Yby Yaú, en dos camionetas: una Ford F250, gris, con chapa UAJ 307, y una Toyota Hilux, de color blanco, sin matrícula, que transportaba 64 bolsas con el estupefaciente.

Esto tiene vínculo con los allanamientos de este jueves por la mañana en Pedro Juan Caballero en donde fueron detenidas al menos 14 personas en cinco viviendas. “El fiscal (Marcelo) Pecci pidió que se allanen tres viviendas más, porque las conexiones son visibles entre las viviendas. Tenemos resultados visibles”, explicó el agente Cantero.

“Me tocó allanar una vivienda con un aprehendido de nacionalidad brasileña y también paraguaya. Se incautaron pistolas, varios cargadores, impresionante cantidad de teléfonos celulares”, agregó.

Además de los detenidos, se incautaron armas largas y al menos 20 vehículos. Supuestamente, estos procedimientos tienen también vínculos con Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, ya que los detenidos formarían parte de su equipo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...