No declaran en caso de búsqueda de plata yvyguy

El intendente de Capiatá, Pedro Antonio Galeano, y el imputado Juan Díaz no se presentaron a declarar ante el Ministerio Público por el caso de la frustrada búsqueda de tesoro, según dijo la fiscala Cynthia Lovera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZFPJGQ45KZCEJDAQXCD2EHAFOY.jpg

Cargando...

En contacto con Ñandutí, la fiscala dijo que el intendente fue citado para las 9:00, a fin de prestar declaración testifical, pero finalmente no se presentó.

Además, fue llamado a declarar el imputado por el caso, Juan Alberto Díaz, quien presentó un escrito solicitando la suspensión de la audiencia y la copia de la carpeta fiscal para interiorizarse del caso.

El intendente de Capiatá será citado por tercera vez a los efectos de conocer cuáles fueron los recaudos tomados para autorizar la excavación para la búsqueda de un supuesto tesoro, en la compañía Aldana Cañada de esta localidad.

Aparte de Galeano, declarará el jefe de la Comuna de J. Augusto Saldívar, Daniel Báez, y el ministro de la Secretaría del Ambiente, Heriberto Osnaghi.

La búsqueda de plata yvyguy en Aldana Cañada, Capiatá, finalmente terminó, debido a que el jueves se inició el taponamiento –de forma precaria– del pozo realizado por las maquinarias.

Luego de los intensos trabajos, no se halló el anunciado tesoro consistente supuestamente en 10.000 kilos de oro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...