Novena región sanitaria tendrá nuevo director

YBYCUÍ. El doctor Édgar Melgarejo Sanabria (47), exdirector del Hospital Distrital de esta ciudad, será el nuevo titular de la Novena Región Sanitaria de Paraguarí y asumirá en reemplazo del quiindyense Pedro Corrales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7XJLPWB62BDBVLMTAYUFZ623PI.jpg

Cargando...

La resolución Nº 1.735 de fecha 9 de setiembre ya está firmada por el ministro de Salud, Antonio Barrios, informó una fuente segura cercana al mandatario Horacio Cartes.

Con el nombramiento, gana la pulseada el grupo político liderado por el diputado colorado Tomás Fidelino Rivas, ya que también ha habido otras mociones.

Melgarejo es oriundo de la compañía Tacuary de Ybycuí, muy conocido por su gran carisma. Tiene 17 años de antigüedad en la profesión, siendo especialista en diferentes áreas medicas, contando al mismo tiempo con titulo en Gerencia en Servicio de Salud.

Siendo muy nuevo en la profesión, ya ejerció la dirección del Hospital de Benjamín Aceval. Desde 1999 hasta el 2008, fue director en el Hospital de Ybycuí, cargo que había dejado por estar solamente en carácter de comisionado con rubro de otro centro asistencial.

En agosto del 2008 reasumió la dirección del nosocomio local, siendo destituido en abril pasado días antes de las elecciones, sin causa justificada, por el entonces ministro de Salud, Antonio Arbo.

Melgarejo estuvo ejerciendo la profesión en hospitales de Trinidad, en el entonces Primeros Auxilios, en el Hospital de Clínicas, en San Estanislao, siendo también director de IPS en Ybycuí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...