Nuevo fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción

El fiscal Nelson Ruiz es nuevo agente de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, según dispuso hoy la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. También se registraron otros cambios en Asunción y en Luque.

Cargando...

Días atrás, el fiscal José Dos Santos, que integraba la referida unidad, renunció al Ministerio Público, mientras que la fiscala Josefina Aghemo, quien también formaba parte del grupo de UDEA, fue trasladada a Delitos Informáticos. El fiscal Ruiz, que pasa a formar parte de UDEA,  desde hace nueve años está en la unidad penal de Lambaré. Previamente, estuvo dos años en Ciudad del Este.

Entre sus causas más importantes estuvieron la condena a polícías por el asalto a un camión de caudales de Prosegur, el caso Curuguaty y su intervención durante los hechos de UNA No Te Calles.

La Unidad de Delitos Económicos es la que lleva los casos más relevantes, en los cuales los procesados e investigados son los políticos. Por otra parte, la Fiscalía General reasignó a la agente fiscal Esmilda Álvarez a la Unidad N° 7, de la Sede 1, en reemplazo de su colega José Martín Morínigo, quien queda como titular de la Unidad N° 3 de la Barrial 1, de la ciudad de Asunción.

Además, se le reasignó a la agente fiscal Sonia Pereira a cumplir funciones en la Unidad N° 4, de la Fiscalía de Luque, en reemplazo del fiscal Federico Leguizamón Noguera, quien deberá cumplir funciones en la Unidad N°1 de la Barrial 2, de Asunción.

El agente fiscal Héctor Andrés Velázquez deberá cumplir funciones como titular de la Unidad N° 2, en lo Civil y Comercial, además de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Abigeato, de la Fiscalía de Filadelfia, en reemplazo de Édgar Alan Schaerer.

Mientras que Schaerer deberá cumplir funciones como titular de la Unidad N° 2 y también de la Unidad Especializada en Antiabigeato de Pozo Colorado, en reemplazo del fiscal Feliciano Díaz Ortiz, quien fue reasignado a la Unidad Penal de Transición y Ejecución de Horqueta, en sustitución del agente Pablo René Zárate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...