Reservas de gas para solo 15 días más

El titular de la Cámara Paraguaya de Gas, Pedro Ballota, dijo que hay “nula seguridad” de que se contará con el combustible para dentro de 15 días, cuando finalmente se acaben las reservas que hay en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGIVO54CY5DQXNIVY63LOBWA5M.jpg

Cargando...

Debido a un recorte inesperado en la provisión de gas que había asegurado Bolivia a nuestro país para los difíciles meses de invierno, y el tradicional retaceo argentino, hoy día hay solamente incertidumbre en lo que vaya a ocurrir en las próximas semanas.

Ballota, en contacto con la 780 AM, se quejó debido a que ellos mismos estaban tranquilos porque inicialmente se aseguró de que no habría escasez de gas en el invierno.

“Usamos como si nada las reservas”, comentó el empresario, esperando que la empresa estatal argentina que distribuye el gas boliviano cumpliera con lo estipulado. El compromiso inicialmente era de fines de mayo, luego junio, y luego fines de junio, recordó.

Con las reservas ya en pleno uso, solamente se tendría gas suficiente para 15 días más, estimó Ballota. “Espero que no, supongo que con el correr de los días vamos a estar viajando y hablando con las autoridades en Argentina”, manifestó.

A pesar de la aparente escasez que habrá en las próximas semanas, el representante del gremio aseguró que no subirán los precios del producto.

“Si tenemos poco, no vamos a joderle a la gente”, dijo. Explicó que no piensan subir el precio porque no arriesgarán perder el mercado por una situación que esperan sea temporal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...