Obligados a beber cocido

El diputado liberal Édgar Ortiz sorprendió este jueves al anunciar que el próximo lunes presentará un proyecto de ley que obligará a las instituciones públicas a que en ellas se consuma cocido. Alega que esto fomentará la industria yerbatera nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3RD5H7AIZFAZJO77O4WFXU6TZE.jpg

Cargando...

Ortiz (PLRA) conversó con medios de prensa este jueves y contó que presentará este proyecto para “fomentar lo nuestro”. Su propuesta es que se haga obligatorio el consumo de cocido, la tradicional bebida paraguaya hecha a base de yerba mate, en las instituciones públicas y también en la merienda escolar. Se trata de una bebida sin valor proteico y que aporta solo 41 calorías por 100 ml.

“En primer lugar, este es un proyecto para fomentar lo nuestro. Solo cocido, en todas las instituciones del Estado, incluido la famosa cocido con leche para la merienda escolares (sic). Con eso estamos fomentando lo nuestro, esta es una producción nuestra, porque uno viaja, uno viaja, en Colombia te ofrecen café. En China te ofrecen té. ¿Por qué no nosotros cocido, cocido con leche?”, se preguntó el legislador liberal que propone esta inédita disposición.

Ortiz reconoció que con esto se obligará a los entes públicos e instituciones educativas a “usar algo que es nuestro”. “Cocido con sus respectivos suplementos es lo que vamos a fomentar y les vamos a obligar a todas las instituciones del Estado a utilizar algo que es nuestro. Va a ser obligatorio”, insistió.

El argumento del diputado es que “el producto es bueno”. “Este es el momento en el que tenemos que fomentar, recordando también que los amigos yerbateros protestan porque no tienen precio. Sería una forma de darle un valor agregado a lo nuestro, sería una forma de darle un valor agregado a los campesinos yerbateros”, concluyó.

El Congreso aprobó, por ejemplo, la inclusión de bananas dentro de la merienda escolar para fomentar el consumo de la producción local. Sin embargo, esto aún no fue reglamentado. Inicialmente, la distribución se prevé en los locales educativos de Caaguazú, Guairá, San Pedro, Cordillera, Misiones y Capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...