El curso se desarrollará del 30 de setiembre próximo al 4 de octubre, en la sede de la Facultad de Ingeniería, ubicada en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo.
La capacitación estará a cargo de los profesores italianos Massimo Rivarolo y Renzo Di Felice. Centrarán sus clases en el análisis termoeconómico mediante el software EPOMP y elementos de ingeniería de reacciones químicas en procesos catálicos, informaron los organizadores.
El profesor Di Felice tiene un doctorado en Ingeniería Química por la University College London y un doctorado en Ingeniería por la University of London. Trabaja como profesor titular en el departamento de Química e Ingeniería de Procesos de la Universidad de Génova, Italia.
Rivarolo posee un doctorado en Ingeniería por la Universidad de Génova, donde se desempeña como investigador en el Termochemical Power Group.
La tesis del profesor Rivorolo versó sobre la posibilidad de aprovechar la energía generada por la Itaipú, para la producción de hidrógeno a gran escala.
La capacitación es producto del convenio entre la Itaipú Binacional, la Fundación Parque Tecnológico Itaipú-Paraguay y el Sistemi Intelligenti Tecnologie (SIIT).
Para más información, los interesados pueden contactar con Gustavo Riveros al (0972) 991-733 o con Aldo Mendieta al (0972) 991-734.
