Ofrecían arma vía WhatsApp

La Policía concretó anoche la primera detención en el caso del robo de tres fusiles y una pistola del viceministro Javier Ibarra. El sospechoso negó estar implicado en el hurto y aseguró que le ofrecieron una de las armas a través de WhatsApp.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRON6VWKPZAIXPX6OGI4CRRKS4.jpg

Cargando...

Anoche, cerca de las 22:40, se detuvo a Alfredo Martínez Zárate en la zona del Centro Paraguayo Japonés. El hombre está implicado en el robo de los tres fusiles y la pistola tomados de la camioneta blindada del viceministro de Seguridad Interna. El asalto ocurrió la madrugada de ayer, en San Lorenzo.

El subcomisario Calixto López, de Delitos Económicos, informó que el detenido colaboró en todo momento y que ya se maneja el nombre de otra persona, contra la que se pedirá en la brevedad que se libre una orden de captura. El arma en cuestión, una Glock 17, tiene la numeración borrada y ya fue remitida a Investigación de Delitos para su estudio correspondiente.

“(El detenido) dijo que supuestamente corría por WhatsApp la fotografía (del arma), que se estaba obsequiando en el mercado la pistola de la misma característica que la robada”, manifestó el uniformado. Agregó que, además de Martínez, habría otras dos o tres personas más involucradas en el caso.

Por su parte, el aprehendido dijo que no tiene relación directa con el hecho del robo en sí, aunque sí con la venta, ya que a él le ofrecieron el arma. “Me ofrecieron el arma para comprar (…) Yo hablé con un conocido del ministro (Francisco de Vargas) y me ofrecieron todas las garantías si ayudaba”, manifestó el hombre.

Una banda robó ayer de madrugada tres armas de guerra y una pistola al atracar la camioneta blindada que utiliza el viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, que estaba estacionada frente a la residencia de su madre, en San Lorenzo. El propio viceministro contó que descubrió el suceso ayer a las 04:00, cuando su custodio policial fue a recogerlo del barrio Universitario de San Lorenzo, donde él pasó la noche cuidando a su madre enferma.

El alto funcionario dijo que la camioneta Hyundai negra blindada, perteneciente al Ministerio del Interior, quedó estacionada en la calle, frente a la residencia, ya que él mismo le dijo a sus guardias que podían retirarse a sus casas. El viceministro de Seguridad Interna, segundo cargo en orden de relevancia después del ministro del Interior, declaró también que le pareció muy llamativo el atraco, perpetrado por una gavilla que prácticamente en silencio y en tiempo récord rompió el ventilete del techo del vehículo para ingresar al habitáculo. Incluso, ni la alarma del rodado llegó a sonar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...