Jordi Pujol Ferrusola, de la empresa Isolux, es investigado por presuntamente evadir impuestos y pagar sobornos a autoridades para la concesión de obras.
En el caso de nuestro país, las investigaciones apuntan específicamente a las obras del superviaducto de Madame Lynch y Aviadores, donde un presunto nexo, Ernesto Dos Santos, se atribuye una influencia en connivencia con el ministro Ramón Jiménez Gaona para otorgar el contrato a Isolux.
Efe informa que "la decisión del juez es ante el riesgo de ocultación o destrucción de pruebas al haber detectado operaciones para 'hacer inaccesibles los bienes' o para 'obstaculizar el acceso a evidencias'".
Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalidad de Cataluña, una de las comunidades más importantes de España, está ligado a Jiménez Gaona, ya que Dos Santos, a través de correos, realizó pedidos específicos a la empresa para justificar la adjudicación de las obras del superviaducto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente, en un inicio, el ministro del MOPC alegó que Dos Santos era representante legal en nuestro país de Isolux, algo que finalmente se desmintió, aumentando las sospechas de un vínculo ilegal de los cobros que habría recibido Dos Santos.
