Intendente de Ypané se presentará este lunes

El intendente de Ypané, Horacio Ortiz, envió hoy a su abogado ante el juzgado penal de Garantías de Capiatá para anunciar que se pone a disposición de la Justicia. Se estableció este lunes como fecha para su imposición de medidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMAINJF55RC2JE2IYTA3FCMWEI.jpg

Cargando...

El jefe comunal, quien sigue en la clandestinidad, envió a su representante legal, el abogado Álvaro Arias, para entregar una nota al juez penal de garantías de Capiatá, quien interina al juez de J. Augusto Saldivar por vacaciones. En el documento se informa que Ortiz se pone a disposición de lo que dicte la justicia.

En ese sentido, el jefe comunal informó al juzgado de Atención Permanente que ya fue establecida la fecha para la imposición de medidas que será este lunes a las 10:00 en el juzgado de J. Augusto Saldívar, indicó el corresponsal de ABC Color, Higinio Ruiz Díaz.

ABC Color conversó brevemente con Horacio Ortiz, quien manifestó que no se presentará a su despacho (comuna de Ypané) este lunes, pero sí lo hará en el juzgado de Capiatá. Consultado sobre su paradero, se limitó a responder que no se encuentra fuera del departamento Central.

El Ministerio Público indaga sobre el uso de recursos del Fonacide durante el primer periodo de Horacio Ortiz Abrecht, quien fue reelecto en diciembre pasado. Las sospechas apuntan a que el dinero habría ido a parar al pago de salarios como así también para obras del municipio.

Se cree que se destinaron cerca de G. 1.700 millones a ambos ítems, en lugar de mejorar la infraestructura educativa como establecía la ley del Fonacide. Es por ello que la Fiscalía lo imputó por lesión de confianza y ordenó su captura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...