Otra bicicleta atropellada por ómnibus

Una ciclista denunció que un bus de la empresa de transporte público Guaraní S. R. L (Línea 2) la atropelló mientras ella se dirigía a su trabajo. Lamentó la falta de respeto hacia los ciclistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXFE3WDHOBDL3OMW44RD25D2HQ.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió esta mañana sobre la Avenida Transchaco casi O'Higgins, cuando Leticia Piñarez, conductora de la bici, se detiene detrás de un ómnibus que estaba bajando pasajeros. “No estaba obstruyendo el paso de nadie ni de la boca calle”, relató la mujer, en comunicación con 780 AM.

En ese momento, el bus de la línea 2 la embistió por detrás, quedando su rueda trasera trancada por el camión. La mujer pidió al chofer que retrocediera, pero este se oponía. Fue hasta la ventanilla del conductor para reclamarle y en ese momento retrocedió.

“Subí luego al colectivo para hablar con el chofer y él me dijo de todo”, contó. En ese momento la ciclista arranca uno de los boletos del colectivo y baja rápidamente para dirigirse hasta la Comisaría 22, Loma Pyta, para radicar su denuncia.

De acuerdo a su relató, el conductor minutos después bajó del bus y la siguió hasta el frente de la comisaría, exigiendo que le devolviese el boleto. Pero cuando la ciclista logró entrar a la sede policial, el chofer huyó del lugar, indicó.

Tras la denuncia, Piñarez contactó con propietarios de la Línea 2 para comunicar lo sucedido e identificar al conductor. Desde la empresa le dijeron que el conductor del bus era Rodrigo Pintos, y que el mismo sería suspendido.

“Mi denuncia no es por lograr un resarcimiento económico, sino para que se respete el derecho de los ciclistas”, subrayó.

En tanto, inició trámites para evaluar los daños a la bicicleta y que así la empresa de transporte abone los gastos de reparación del mismo.

Al respecto, César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), lamentó lo sucedido.

“Tal vez pueda imponerse el criterio de que los choferes están nerviosos, pero no hay argumentos para que esto suceda”, remarcó.

Asimismo, prometió que conversarán entre los miembros del gremio para reiterar la importancia de manejar con prudencia y respeto a los demás.

“Vamos a convocar a una reunión general para hablar con los dueños de empresas y que trasladen el mensaje a sus choferes de respetar a los demás, sean ciclistas o no”, aseveró el titular de Cetrapam, en comunicación con 780 AM.

En diciembre pasado, un video dado a conocer en las redes sociales mostró cómo un chofer de la empresa San Isidro SRL, Línea 48, avanza sobre un ciclista que cruzaba con su bicicleta. Pudo haberlo matado.

Cecilio Santiago Ruiz Díaz (38), de profesión letrista, fue el ciclista involucrado en el caso y que pudo contar su historia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...