Agentes de la Comisaría 11ª Central de Arroyo Seco detuvieron este jueves a Leonardo Fernando Amarilla Chávez (20), en el marco de las investigaciones por la muerte del joven Jara Chaparro, quien recibió dos mortales puñaladas en la madrugada del domingo en la ciudad de Villa Elisa.
El mismo es sospechoso de ser uno de los que atacó al ahora fallecido junto con Gerardo Junior Barreto Galeano (20), también detenido por este mismo caso.
En el momento de la muerte de Jara Chamorro, éste estaba junto con su hermano de 15 años y otro adolescente de la misma edad, quienes aseguraron que dos jóvenes los asaltaron, llevándose de la ahora víctima fatal su calzado y un aparato celular.
Sin embargo, tras la detención de Barreto Galeano, el caso dio un nuevo giro. Éste joven había confesado que mató a Matías durante un altercado entre barras bravas de Cerro Porteño y Olimpia. Dijo que, supuestamente, Matías y su grupo (olimpistas) empezaron a amedrentarlos cuando se cruzaron sobre la calle 29 de Setiembre, frente a una bodega.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Barreto contó que, tras la pelea, encontró unos calzados en el suelo junto con un teléfono celular, y decidió llevarlos. Negó que la trifulca haya sido con intenciones de robo.
En tanto, según la Policía, la pelea pudo deberse a conflictos familiares entre ambos grupos, que estarían vinculados al microtráfico de drogas.
