Director de Hospitales no escuchó a pacientes

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ITAUGUÁ. Pacientes que se dializan denunciaron que el director de Hospitales, Domingo Pizzurno, durante una visita al Hospital Nacional, no quiso escuchar sus denuncias. Vino a interiorizarse de los problemas del servicio de Nefrología.

Juan Deppis, presidente de la Asociación de Enfermos Renales y Dializados del Paraguay, señaló que Pizzurno fue a verificar la denuncia que realizaron por el mal funcionamiento de las máquinas y carencia de medicamentos e insumos. Sin embargo, no quiso hablar con los pacientes.

“Quisimos aprovechar la presencia del Dr. Pizzurno para mostrarle una cuantas cosas, como el pésimo almacenamiento de basuras patológicas, y hacer otras denuncias responsables, pero él llegó y se encerró con la jefa de Nefrología, María Concepción Ríos, y el director del Hospital, Dr. Gustavo Ortiz. Para nosotros es un insulto a la inteligencia lo que hizo”, acotó.

Señaló que las autoridades estuvieron acompañadas por efectivos policiales y dos guardias de seguridad. “Nos tratan como criminales. Es más, el guardia de apellido Mendoza me empuja para no acercarme a él. Hoy, luego de nuestras quejas, por fin apareció el técnico de las máquinas, y eso consideramos una victoria”, acotó

Funcionarios de otros servicios lamentaron también que la visita del Dr. Pizzurno haya sido de tan corto tiempo. “El hospital se está cayendo a pedazos y hay cosas que se pueden hacer y no se están haciendo. Quisimos mostrarle eso, pero no hubo caso”, lamentó un empleado que prefirió el anonimato.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultado, el Dr. Domingo Pizzurno, director de Hospitales, señaló que su visita al Hospital Nacional fue puntual. Dijo que fue a hacer una evaluación general técnica y administrativa del funcionamiento de Nefrología, para encontrar rápidas soluciones, porque es un centro de referencia muy importante para el Ministerio de Salud.

Señaló que, debido al tiempo limitado con que cuenta, no pudo dialogar con los pacientes y otros funcionarios, pero que todos conocen su oficina y pueden pasar junto a él. “Estoy con tiempo limitado, yo no vine para eso (para hablar con los pacientes), debo ir al Instituto Nacional del Cáncer para interiorizarse de algunos inconvenientes, hablar con los pacientes, saber cómo se sienten”, dijo.

Prometió que en cualquier momento volverá por el Hospital Nacional, situado en Itauguá, donde existen problemas serios en su estructura edilicia y equipamientos que ponen en riesgo el funcionamiento del centro de referencia del Ministerio de Salud.