Padre Viedma continúa en terapia intensiva

El sacerdote salesiano Pedro Viedma permanece internado en terapia intensiva, aunque se encuentra consciente. Los médicos lo mantienen en observación debido a una hinchazón detectada a la altura del corazón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D47M2QMHGNFBVLLC564GKZEMVI.jpg

Cargando...

El padre Nilo Zárate comentó que a Viedma se le detectó una hinchazón en el corazón, luego de superar un cuadro de infección pulmonar.

El sacerdote de la Congregación Salesiana continúa internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social desde el sábado pasado.

“Él sigue en terapia intensiva, pero está consciente. Está normal, pero sigue en terapia intensiva para un mejor cuidado”, explicó Zárate, en contacto con radio Ñanduti.

Inicialmente, el sacerdote de 90 años de edad fue ingresado a terapia intermedia, pero posteriormente los médicos decidieron remitirlo a terapia intensiva debido a la hinchazón.

Aclaró que el último inconveniente detectado es de larga data, sin embargo se manifestó con mayor fuerza debido a las bajas defensas del religioso.

“Ya estaba retrocediendo este cuadro infeccioso pero ahora se presenta esta complicación, que creemos que es momentáneo”, refirió.

Comentó que durante la jornada del martes los médicos debieron recurrir a la respiración asistida, sin embargo en la fecha le retiraron nuevamente los aparatos.

Los médicos esperan que su cuadro mejore en los siguientes días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...