Paiva pide salir del país

PARAGUARÍ. Víctor Daniel Paiva solicitó permiso de salida para viajar a la Argentina para un tratamiento médico. Para el efecto, la jueza de Ejecución de Paraguarí, Myrian Villamayor, fijó audiencia para el próximo 10 de octubre a las 10:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QOFTKXCMEFCJJAHZMRBD5AG7BY.jpg

Cargando...

En la ocasión se analizará si se le conocede o no la petición a Paiva.

Daniel Paiva fue beneficiado en marzo del 2013 con libertad condicional otogada por la jueza Villamayor. Esto, atendiendo a que cumplió en prisión las dos terceras partes de su condena por el incendio del supermercado Ycuá Bolaños, que había ocurrido el 1 de agosto del 2004.

Paiva fue condenado a 10 años de cárcel y fue el único que había pedido perdón a los familiares de la víctimas del Ykua Bolaños. Actualmente, Paiva viene cumpliendo las medidas fijadas por la jueza Villamayor. Entre ellas figura la obligación de comparecer ante la Secretaría del Juzgado de Ejecución en los primeros días de cada mes para suscribir el libro de control pertinente. Además, deberá fijar domicilio permanente y no cambiarlo sin autorización judicial. También tiene prohibición de salida del país y la restricción horaria entre las 23:00 y 06:00, así como la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Se le prohibió también portar armas y acercarse ni relacionarse de modo alguno con los sobrevivientes de la tragedia o familiares de las víctimas. Entre otras medidas impuestas a Paiva, aparece también el desarrollo del trabajo comunitario en la iglesia “Fiesta del Corazón” una vez por semana y hacer una donación mensual de insumos de higiene y limpieza a la penitenciaría de Tacumbú por valor de 300.000 guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...