Paneles “funcionarán” en los próximos meses

Los paneles coreanos que debían informar sobre el estado del tránsito en las arterias principales de Asunción no funcionan, algunos desde hace años. No obstante, desde la Municipalidad dicen que pretenden solucionar el problema en los próximos meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5CFC4RAOZCEPC6ERQKKSRPYWE.jpg

Cargando...

Respecto a este inconveniente habló en comunicación con ABC Cardinal el Ing. Juan José Rolón, director ejecutivo del Centro Avanzado de Gestión de Trafico de la Municipalidad de Asunción.

"Algunos carteles están apagados hace años, pero el que está sobre Mcal. López lleva apagado hace unos meses.Tenemos problemas con las fuentes. Algunos de procedencia coreana tienen fallas. Entonces estamos sacando los carteles, corrigiendo los sistemas y tratando de hacerlo con producción nacional”, explicó.

“Estamos conscientes de eso como responsables, creemos que podemos solucionar este problema por lo menos en unos meses más. El tema es que la corriente no siempre es constante. Algunos son equipos más sensibles que otros, entonces cada vez que le vamos agregando más equipos van fallando muchos otros” indicó.

Estos paneles electrónicos provenientes de Corea fueron donados por la KOIKA por un monto aproximado de US$ 3,5 millones. Fueron instalados en zonas como: Mariscal López y Soriano González, Mariscal López y República Francesa, España y San Francisco, Aviadores del Chaco y César López Moreira, Fernando de la Mora y Maskoi, así como también sobre Artigas y Tte. Francisco Kusmanich.

El objetivo de estos objetos electrónicos era informar sobre el estado del tránsito en otras áreas de la capital para que el conductor pueda decidir qué opciones tomar en caso de congestión o inconvenientes. Sin embargo, a pesar de estar instalados, no son útiles para la ciudadanía por falta de funcionamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...