“Pañuelazo” a favor del aborto legal en Argentina

Mañana, el Senado argentino debatirá el proyecto de ley de “aborto legal, seguro y gratuito” en ese país. En simultáneo al tratamiento, en diversos países del mundo, incluido Paraguay, se realizará un “pañuelazo” de apoyo a la aprobación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFNSLI7PY5C35AR6B6DC36SHEU.jpg

Cargando...

La cita en Paraguay es a las 19:00, frente a la Embajada argentina en nuestro país, ubicada en la avenida España y Perú. A esa hora habrá una vigilia y una manifestación de apoyo, además de una propuesta para que el tema sea al menos conversado a nivel local. 

La convocatoria se llama “Pañuelazo internacional por el aborto legal en la Argentina”. El nombre deriva de los pañuelos verdes que identifican a las mujeres que luchan por la despenalización del aborto en el país vecino y que se convirtió en un símbolo de su lucha. 

Actividades similares se anuncian en diferentes países del mundo a lo largo del día.

El Senado de Argentina iniciará este miércoles el debate de un proyecto de ley para la legalización del aborto, dos meses después de su aprobación en la Cámara de Diputados.

La sesión será intensa y larga, y la votación, reñida, como ya ocurrió el pasado 14 de junio, cuando la Cámara Baja terminó dando el visto bueno a la iniciativa que establece que toda persona gestante tiene derecho a interrumpir su embarazo durante las primeras 14 semanas tras un debate que se extendió casi 24 horas.

Pese a que, en esta ocasión, se espera que la sesión sea algo más corta al tratarse de 72 senadores (frente a 256 diputados), lo más probable es que la votación tenga lugar la madrugada del jueves, ya que primero los legisladores deben abordar qué dictamen se aborda en el recinto, algo que no pudieron determinar al finalizar el debate en comisión por una disputa sobre el procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...