Paraguay, el más católico

Paraguay lidera la lista de los países tradicional y abrumadoramente católicos, según el Barómetro de las Américas, pero es en Guatemala donde más asisten a misa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UH3NLYJGRFDIBEIRYSXJLVXKFU.jpg

Cargando...

El Barómetro de las Américas hizo una medición del catolicismo en el continente americano en el 2012 y que fue difundido poco después de la elección de un papa latinoamericano, el argentino Jorge Bergoglio, quien adoptó el nombre de Francisco.

La encuesta realizada por el Proyecto de Opinión Pública de América Latina durante la primera mitad del 2012, arrojó como resultado que Paraguay es el país más católico de las Américas, con un 86,2% de su población profesando dicha religión.

En segundo lugar se ubica México, en tercer lugar Ecuador, en cuarto lugar Venezuela y en quinto lugar Perú. Argentina, el país de donde proviene el nuevo papa, tiene una población católica de 74,6%, fijandose en el octavo puesto.

Brasil se ubica en el puesto 11, con una población católica de 61,8%, y por encima, en el puesto 10 está Chile.

En los últimos lugares se ubican Estados Unidos, con tan solo 22,9% de católicos en su población, luego Trinidad y Tobado, Guayan y Jamaica, en la lista de 26 países.

Pese a que el Paraguay lidera la lista de países con más católicos, es en Guatemala donde se registra una alta asistencia a las iglesias, y luego en Haití. En Paraguay, solo el 50,3% de los católicos acude a la iglesia.

Respecto a la asistencia a grupos de iglesia, son los guatemaltecos quienes otra vez lideran la lista, seguido por Honduras, El Salvador y Haití. En este punto, Paraguay se ubica en el quinto puesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...