Paraguay tiene nueva codificación postal

Nuestro país cuenta con un nuevo código postal que tendrá mayor alcance ya que incluye barrios y compañías más alejadas, según el decreto N° 8718 firmado por el presidente Horacio Cartes difundido ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5L43A4XGPNGTZPMEAE66MW7YYM.jpg

Cargando...

La renovación del código postal es una obligación de la Unión Postal Universal y es un gran avance para realizar la trazabilidad de todos los envíos postales, según destacó ayer Angel Pintos Balbuena, titular de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).

El funcionario aseguró que el servicio postal tendrá mucho más alcance y efectividad con la nueva codificación. Dijo que los envíos se podrán recibir hasta en las compañías más alejadas del interior del país.

Explicó que el código postal es la ubicación georeferenciada de los lugares y direcciones y que será de mucha utilidad para las instituciones públicas, hospitales, la policía, empresas del sector privado y las personas.

Anunció que próximamente se presentará en un acto pública la nueva codificación postal, que tendrá vigencia en un plazo de 60 días después de la publicación del decreto 8718.

El decreto, que “aprueba la implementación del Sistema del Nuevo Código Postal en la República del Paraguay”, dice que el Código Postal es un conjunto de caracteres numéricos que identifica a la zona postal de los usuarios y se compone de seis dígitos.

En los departamentos a la estructura será de la siguiente manera: Los dos primeros dígitos representan a los departamentos; el tercero y cuarto dígito corresponden al distrito; y los dos dígitos restantes indican el barrio o localidad (compañía). Ej: Departamento de San Pedro, municipio de Itacurubí del Rosario, compañía Jatevu 02 05 03

En Asunción la estructura será así: Los dos primeros dígitos «00» representan a la ciudad de Asunción; el tercero y cuarto dígito corresponden a la zona; y los dos dígitos restantes indican el barrio o cuadrante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...