Paraguayos caen con droga en Argentina

Paraguayos cayeron con casi 3 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina. Fueron detenidos y la droga incautada. El destino de la misma era París, Francia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPLV5PJLT5FFZOVGZWO5VYVRBA.jpg

Una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad paraguaya, junto a un español fueron detenidos en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaban transportar 2.995 gramos de cocaína escondidas en el cuerpo. Estos pretendían embarcar en el vuelo de Air France AF 229 con destino París, Francia.

Agentes de la Policía argentina realizaban controles de rayos X sobre pasajeros en tránsito arribados en el vuelo AR 2261 de Aerolíneas Argentinas procedente de Asunción cuando detectaron a una mujer con bultos sospechosos en el busto, cintura y pelvis. Según reportes de la Policía al ser consultada sobre el contenido de estos paquetes la misma respondió espontáneamente que se trataba de cocaína.

Luego de las averiguaciones pertinentes, las autoridades constataron que dicha mujer viajaba con dos hombres. Una vez identificados los mismos, mediante el circuito cerrado de la terminal descubrieron que estos ingresaron a uno de los sanitarios del área restringida donde posteriormente se halló dos bultos arrojados al inodoro.

PUBLICIDAD

En este procedimiento fueron detenidos Julia Esmeralda Servín Palacios, de 21 años de edad y nacionalidad paraguaya; José del Rosario Aguiar de 39 años, también paraguayo, y Óscar Aníbal Almirón Espíndola, ciudadano español.

Se revisaron los bultos encontrados y su contenido dio positivo al narcotest de campo para clorhidrato de cocaína. El peso total de la sustancia requisada fue de 2.995 gramos.

Los detenidos se encuentran a disposición de la autoridades del vecino país.

Óscar Aníbal Almirón Espíndola durante una llamada telefónica dijo “Te llamo de Valencia, llegué en el vuelo de Argentina. Estaba en Ezeiza el día lunes. Aterricé con la Línea paraguaya en Ezeiza. Me detuvieron a mi por error. Me tuvieron incomunicado hasta el martes. Comprobaron que no tenía nada que ver. Me detuvieron porque me parecía a la persona que estaban buscando, pero ya dieron a conocer mi nombre”.

 Aclaró además “El juez me dio libertad el miércoles a las 15.00. Me reubicaron en el vuelo. Estoy viendo en Argentina para tomar acciones legales”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD