“Tres días de calvario”

Luis Carlos Núñez Villalba, empresario secuestrado el pasado viernes en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, relató cómo vivió los tres días en que estuvo en poder de sus captores. Dijo que se equivocaron de víctima.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Núñez, propietario de una funeraria, relató a la 730 AM sus vivencias durante los tres días en que estuvo privado de su libertad, en Brasil.

Recordó que el viernes, en horas de la noche, un grupo de personas irrumpió en su vivienda exigiéndole la entrega de drogas y dinero.

“Entraron directamente pidiendo el dinero y la droga. Y me querían a mí también. En cuestión de cinco minutos estábamos en el río. Me movieron unas cuantas veces”, dijo Núñez, recordando que fue maniatado, vendado y su boca cubierta con una cinta, para cruzar hacia el lado brasileño, a bordo de una embarcación.

Expresó que, en todo momento, sus captores, a quienes dijo no conocer, lo mantuvieron en zonas boscosas. Sostuvo que los secuestradores aseguraron ser de las FARC comentando que se trataba de “gente muy preparada”, de origen brasileño.

“Pasé tres días de calvario. En el monte me llevaron, como si fuera un cementerio. Tenían todo preparado. Me estaban pidiendo plata. Hablaron con mi familia como tres o cuatro veces. Dos veces hablé con mi señora”, dijo Núñez, recordando que el monto solicitado por sus captores era inicialmente US$ 500.000 y que, posteriormente, bajó a US$ 200.000.

Luego de los tres días de haber estado privado de su libertad, los secuestradores le dijeron a Núñez -según relató- que se equivocaron de víctima. Recordó que fue liberado en Foz de Iguazú, donde sus propios captores le pagaron un taxi que lo trasladó hasta la Marina paraguaya.

Núñez dijo que solo tiene la funeraria, que tiene una sede central en Presidente Franco y una sucursal en Hernandarias. Expresó que nunca siquiera tuvo la oportunidad de ver algún tipo de droga y que no se mete en “negocios oscuros”.

“Me movieron unas cuántas veces, todo por el monte. Nunca esperé esto. Dios es grande”, concluyó el hombre.

Luis Carlos Núñez Villalba regresó a las 21:40 de ayer a territorio paraguayo, luego de haber sido secuestrado. De la autoría del plagio serían responsables exmiembros de la banda de Valdecir Pinheiro dos Santos, quien fuera abatido hace seis años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...