Pedaleando, por el camino de Jesús

Varios ciclistas participaron este Viernes Santo del recorrido en bicicleta de las 7 iglesias, una tradición en la Semana Santa que recuerda el camino de Jesús hasta su muerte y que aglutina en la capital a gente de varias ciudades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2193

Cargando...

El grupo de ciclistas partió desde la Catedral de Asunción rumbo a las 7 iglesias, trayecto que recuerda parte del calvario y muerte de Jesús. El recorrido no es el mismo que el del vía crucis, ya que este último ahonda aún más en el calvario y la muerte del hijo de Dios.

“La idea es revivir la tradición que nosotros desde chicos hacíamos, recorrer las 7 iglesias caminando, solo que ahora los hacemos en bici”, indicó Jorge Villalba, uno de los organizadores de la iniciativa, que además procura que “conozcamos algo más de la Iglesia, juntar la gente y recopilar la historia de nuestro país”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2193

“Creo que la gente joven y a la que gusta del ciclismo recreativo se une más a lo que es esto, por eso optamos por la bici, porque vamos a tener más receptividad; es otra cosa caminando”, afirmó por su parte Nelson Fernández, otro de los organizadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2193

La iniciativa ya se volvió una tradición anual cada Viernes Santo y el trayecto se inicia en la Catedral de Asunción, el Oratorio de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción (Panteón de los Héroes), las parroquias San Roque y San Francisco de Asís, las iglesias La Encarnación y María Auxiliadora, para finalizar en el oratorio San Jerónimo.

En esta ocasión participaron grupos de ciclistas de ciudades aledañas como Luque y San Lorenzo e incluso de otras más alejadas como Clorinda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...