Pedirán informe sobre concurso del MEC

Amado Florentín, diputado liberal por el departamento de Cordillera, adelantó que solicitará informes sobre el concurso de méritos realizado por el Ministerio de Educación y Cultura y en que terminó ganando quien quedó en tercer lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JG3KCRYOFDDLANSITVEZAJIC4.jpg

Cargando...

En conversación con radio ABC Cardinal, el diputado por el departamento de Cordillera Amado Florentín señaló que decidió presentar un pedido de informe al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) sobre el concurso de méritos realizado en Eusebio Ayala y en que la persona que había quedado en tercer lugar terminó ocupando el cargo por encima de quien obtuvo la mayor cantidad de puntos.

“Saltan dudas”, señaló Florentín, para luego agregar que a raíz de ese caso comenzaron a saltar otros en que también fueron relegados aquellos que obtuvieron la mayor cantidad de puntos en los exámenes. “Parecería ser que esos concursos no son los concursos con los que se 'marketinea'”, aseveró. El diputado liberal solicitará que le expliquen los parámetros analizados para la obtención de los puntajes. “También fue un engaño para los docentes”, criticó el legislador.

La licenciada Nancy Figueredo denunció que obtuvo el mayor puntaje, de 93,04, en un concurso público de oposición convocado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para cubrir la vacancia en la dirección del colegio de enseñanza media diversificada de Eusebio Ayala. Sin embargo, en el puesto fue nombrada Juana Rodríguez, quien logró 74,43 puntos y quedó en tercer lugar.

El coordinador general de concursos del MEC, Luciano Cáceres, cayó en contradicciones al intentar explicar la situación presentada tras un concurso de oposición, que afecta al Colegio Nacional de Eusebio Ayala. Dijo que no fue un concurso, sino un “proceso de asignación”. Cáceres sostuvo que en este caso el puntaje casi perfecto obtenido por Figueredo, de 93,04 sobre 100, no es un factor determinante y el hecho de que la elegida Juana Rodríguez haya obtenido 74,43 puntos no afecta para que pueda ocupar el cargo de directora.

Cuando se le planteó que con ese parámetro bastaba entonces con que Rodríguez hiciera un punto durante las pruebas y al ser la única del colegio igual iba a ganar, sonrió y dijo que las reglas se establecieron de esa forma. Cáceres señaló que de todos modos realizará un análisis de la situación de Figueredo y verán qué pueden ofrecerle para que no se sienta desanimada por lo ocurrido. Luego de que el primer caso saliera a la luz, otros más comenzaron a aparecer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...