Persiste disputa por traslados en Guairá

Este martes, los pobladores de la localidad de Itapé volvieron a manifestarse frente al centro de salud local, pidiendo el retorno del médico que fuera trasladado por disposición del Ministerio de Salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSV2FSN44ZEBFGCQT4PGZTDJCY.jpg

Cargando...

La movilización de los pobladores inició la pasada semana debido al malestar que provocó en la ciudadanía la salida del doctor Ariel Bareiro, según los lugareños la disposición emitida apenas cinco días antes de las internas coloradas del domingo último tendría un claro trasfondo político, atendiendo a que Bareiro no era adepto a ningún partido político.

A pesar de las reiteradas manifestaciones, no se logró torcer la resolución ministerial y actualmente el responsable de la Unidad de Salud Familiar es el doctor Rafael de Jesús Cardozo quien no acudió hoy a su lugar de trabajo por temor a que haya una reacción de los ciudadanos. El mismo ya había denunciado a los pobladores por no permitirle acceder a su lugar de trabajo.

Este martes responsables de la Cuarta Región Sanitaria acudieron hasta el centro de salud para la realización de una auditoría, llamativamente no permitieron el acompañamiento de la prensa para el efecto, informó Liliana Sanabria, corresponsal de ABC Color en Itapé.

El médico Rafael de Jesús Cardozo Duarte opera políticamente a favor del equipo oficialista de la ANR. Junto a otros colegas ofrece servicios médicos en el marco de la campaña política por las internas coloradas. En tanto que el doctor Bareiro cumple funciones en la localidad de Mauricio José Troche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...