Wade logró dominar a la mantarraya luego de cuatro horas de intensa resistencia, que también dejaron agotado al pescador, quien pese a ello remolcó hasta la orilla al animal donde pudo observarlo en todo su esplendor quedando atónito por el tamaño. El animal llegó a pesar 127,12 kilos (280 libras) según indicó.
"Me tomó cuatro horas para sacarla. Estaba pegada al fondo y enterrada en la arena y el barro, así que era como levantar un peso muerto", relató al medio.
Wade además relató que la mantarraya mamut (Potamotrygon brachyura: nombre en latín) posee dos púas venenosas que son mortales para el ser humano. El animal solo ataca cuando se siente amenazado y como se camufla en la arena los humanos no lo perciben de inmediato y son pisados por accidente, lo que provoca la reacción.
El programa donde se exhibe a la raya será emitido en enero del 2012, según menciona el medio.
Observe el video de Jeremy Wade relatando su experiencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy