Intendente de Carapeguá presenta informe de gestión

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CARAPEGUÁ. Con escasa participación ciudadana, el intendente Luciano Cañete (ANR, Añeteté) presentó el resumen de su gestión de 2016 a 2018. Durante la audiencia, los ciudadanos reclamaron a sus autoridades que dejen de lado las rencillas políticas.

El intendente administra un presupuesto anual de G. 12.000 millones. En tres años recibió de royalties más de G. 10.455 millones, de Fonacide G. 6.215 millones y de Juegos de Azar unos G. 553 millones.

El ejecutivo comunal manifestó que su gestión es transparente y que la mayoría de las obras se realizaron por concurso de oferta, porque durante su campaña política ese fue su compromiso: “Dar trabajo a las constructoras locales”.

Justificó que no hace llamado a licitación pública nacional porque él tiene la atribución que la ley le permite hacer concurso de oferta. La Junta Municipal y la Contraloría General de la República (CGR) le aceptan su rendición de cuentas; caso contrario, no hubiera recibido las transferencias de royalties y Fonacide, dijo.

El informe consistió en fotos de obras habilitadas en tres años de administración, pero no se mencionó cuántos metros de empedrado y puentes se construyeron, ni se dio a conocer el costo de las obras, algunas de las cuales fueron realizadas con el apoyo de la Gobernación. Tampoco se habló de la cantidad de aulas construidas ni el valor de las inversiones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Dra. Cintia Silva, responsable del Puesto de Salud de Espartillar, invitó al intendente y los concejales a que pasen por el puesto sanitario para interiorizarse de las necesidades de insumos y medicamentos.  También piden la reparación del camino, porque allí también hay contribuyentes que deben ser tenidos en cuenta. 

El ciudadano Miguel Chávez solicitó al intendente priorizar el desagüe pluvial y el alcantarillado sanitario para la comunidad y que se realice la limpieza de las canaletas.

Asimismo, Gerardo Giménez pidió que los concejales y el ejecutivo comunal trabajen juntos con el gobierno departamental para concretar la construcción del polideportivo y que se dejen de lado las rencillas políticas, que eso en nada contribuye a la comunidad.

Acompañaron en la mesa al intendente los concejales Alcides Benítez (PFG), César Brítez (ANR), Carlos Amarilla (independiente), Rubén Galeano (PLRA) y entre el público se sentaron y se limitaron a escuchar los ediles colorados Ángel González y Ada Ramírez.