El "Padrillo" quiere que se anule su condena

La defensa de Hirán Delgado, un hurrero colorado más conocido como el "padrillo", apeló la condena de dos años y seis meses de cárcel que le impusieron por calumnia, injuria y denigración de la memoria de un muerto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTMUTQAK4BDWJHIJDRONXPSDEM.jpg

Alfredo Delgado, abogado del “padrillo republicano”, presentó el pedido de nulidad de la sentencia dictada por el juez Juan Carlos Zárate el pasado 24 de mayo. El defensor afirmó que la misma tiene una serie de vicios y una errónea aplicación de la ley.

“Tenemos la seguridad de que el tribunal de apelación va a terminar anulando el fallo. El juez no evaluó bien las pruebas, ha condenado a mi cliente sobre la supuesta expedición del audio, no se realizó ningún peritaje, él concluye inequívocamente que el audio le pertenece; sin embargo, ningún testigo aseveró haber visto grabar ni difundir el audio. Sabemos que la sentencia fue parcialista y creemos que por motivos políticos”, manifestó.

PUBLICIDAD

Hirán Delgado, alias el “padrillo republicano”, fue condenado a dos años y seis meses de prisión por calumnia, injuria y denigración de la memoria de un muerto, en este caso Franklin Boccia. La denuncia fue presentada por la diputada Celeste Amarilla, a quien también Delgado deberá pagar G. 100 millones.

El “padrillo republicano” llegó a juicio tras ser querellado por la legisladora liberal por unos audios en que la acusaba a ella y a su esposo de cometer delitos como robo al Estado. La parlamentaria declaró que dichas expresiones viralizadas le causaron dolor y le afectaron en el plano político.

En su defensa, Delgado afirmaba que los audios por los cuales fue querellado no correspondían a su voz. Para el magistrado, estaba claro que se trataba de la voz del acusado porque todos los testigos la reconocieron. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD