Piden ayuda para hombre con discapacidad en Pirapó

PIRAPÓ. Un hombre de 40 años, Hilario Ponce, con discapacidad neurológica, vive en la más absoluta indigencia con su madre en el barrio San Lorenzo. No tiene documentos personales, por eso no puede acceder al beneficio de ayuda social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W2KLWVAI45ETFPYRXWSRAD66HI.jpg

Sus vecinos se autoconvocaron y con la colaboración de materiales de construcción y mano de obra le construyeron una casa, pero exigen que las autoridades se ocupen del hombre.

La vivienda está ubicada en las afueras del casco urbano, a unos dos kilómetros, y llama la atención cómo hasta ahora ninguna autoridad comunal se acercó a interesarse por la suerte de estas personas que viven con carencias de todo tipo, desde hace mucho tiempo, indicaron los lugareños.

Ante la penosa situación de estas personas los vecinos tomaron la iniciativa de autoconvocarse a través de las redes sociales, pidiendo colaboración, con el resultado de una respuesta inmediata, con donaciones de todo lo necesario para la construcción, y hasta colchones, camas, ventilador y una nueva silla de ruedas para Hilario.

Los vecinos se encargaron de levantarle el último fin de semana una casa en reemplazo de la precaria vivienda que tenían. "Esperamos que las autoridades se ocupen de tramitarle la cédula de identidad, y así pueda acogerse a la ayuda del programa Tekoporä", señaló una de las colaboradoras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD