Piden captura internacional de jugador

El juez Gustavo Amarilla ordenó la captura internacional de Juan Manuel Lucero por incumplimiento del deber alimentario. Al iniciarse la causa, el jugador adeudaba G. 114 millones, monto que aumentó a la fecha.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

En comunicación con ABC Color, el magistrado Gustavo Amarilla confirmó que resolvió solcitar la captura internacional del jugador Juan Manuel Lucero debido a un proceso que afronta por incumplimiento del deber alimentario.

El juez explicó que la querella solicitó la captura debido a que Lucero se encuentra actualmente jugando en el club Independiente de Rivadavia, conocido popularmente como Azul del Parque, Lepra mendocina, de la provincia de Mendoza, Argentina. El oficio de la Interpol se envió hace dos días y, aunque todavía no hay respuesta, se espera que se concrete lo antes posible.

Lucero dejó de pasar la prestación alimentaria a su hija de cinco años, por lo que en el año 2012 fue denunciado por incumplimiento, adeudando ya en esa época unos G. 114 millones, por lo que su deuda actual es mayor. El jugador argentino ya se encontraba prófugo de la justicia en nuestro país debido a que no se presentó a la audiencia preliminar, por lo que el  juez penal de garantías Gustavo Amarilla había declarado su rebeldía y ordenó la captura del futbolista.

Según la acusación de la fiscala Carla Rojas, el juzgado de primera instancia de la Niñez del Quinto Turno, a cargo de Lucila María Luisa Bajac, Lucero Campos incumplió el pago de G. 3.000.000 que fijó como asistencia alimenticia para su menor hija, según sentencia definitiva del 18 de setiembre de 2013. La suma mencionada debió depositarse en una cuenta abierta en el Banco Nacional de Fomento a nombre de la causa. Los G. 3.000.000 debían pagarse también de forma retroactiva desde el inicio de la demanda, entablada el 17 de setiembre de 2012. Lucero fue jugador de clubes locales como Cerro Porteño, Olimpia y Luqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...