Piden conclusión de obras de Senavitat en Ñemby

Personas adjudicadas con viviendas de Senavitat en la ciudad de Ñemby reclaman la conclusión de las obras complementarias para poder mudarse en ellas. Varios ya abonaron la primera entrega inclusive, según la denuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWJ664YVHZCBPLCPE27V2F52EQ.jpg

Cargando...

Una persona, que prefirió reservar su nombre por temor a represalias, denunció ante nuestro diario que accedió a uno de los 30 dúplex de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), ubicada en la localidad Cañadita, de Ñemby.

Los beneficiarios de los inmuebles, una vez adjudicados, abonaron la primera entrega por las viviendas equivalente a unos G. 5.000.000 para que puedan recibir las llaves de la casa e iniciar el pago mensual por las mismas por el lapso de 20 años.

Sin embargo, desde hace meses las obras complementarias como terminación de pisos, colocación de vidrios a las ventanas y otros detalles no se están cumpliendo.

Siempre según la denuncia, todos los adjudicados con los dúplex atraviesan la misma situación pero no lo hacían publico por temor a represalias.

La denunciante contó que en varias ocasiones llamó a la Senavitat para saber cuándo estarán las casas terminadas, y que siempre le dan la misma respuesta: “Sabremos después de que asuman las nuevas autoridades”.

Añadió que el temor de los adjudicados de los dúplex es que personas extrañas a ellos ocupen las viviendas e intenten apoderarse de los mismos a la fuerza.

Pidió finalmente que las nuevas autoridades se hagan eco de sus reclamos y culminen las obras por las cuales ya abonaron “la seña correspondiente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...