En una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, Bogado Poisson expresó que, desde hace ocho meses, un total de 141 personas vienen recurriendo a la Secretaría de Repatriados, solicitando volver a nuestro país.
Dijo que ya han tomado intervención en el asunto y que la Asesoría Jurídica de la entidad constató que los paraguayos fueron víctimas de estafa, por lo que decidieron acompañar sus respectivas querellas.
El ministro solicitó a Cartes la habilitación de un rubro para la asistencia y la repatriación de los compatriotas, señalando que tienen las mismas limitaciones que otras secretarías del Estado.
Expresó que el principal objetivo de Repatriados es la asistencia social, de manera a que los connacionales puedan reinsertarse en el ámbito laboral. Para el efecto, realizarán cursos de capacitación que no fueron contemplados en el Presupuesto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre la transparencia de datos, dijo que estarán publicando en su página web toda la estructura de la secretaría que cuenta con 50 funcionarios permanentes y 16 contratados, según sostuvo.
