Piden no difundir imágenes de menores víctimas de acoso

La fiscal Noelia Nauman y el ministro de la Niñez Ricardo González recordaron a la ciudadanía que no deben difundir imágenes en que menores son víctimas de abuso o acoso, "a pesar de que las intenciones de quien lo haga sean buenas".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/43HR5FXF2VDB5LVLMUJSCYCHDM.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, la fiscal Noelia Neuman pidió que eviten seguir difundiendo vía redes sociales o telefonía móvil las imágenes referentes al caso de la niña que fue manoseada por un camionero. Recordó que incluso hubo gente procesada por recibir y reenviar fotografías en su correo que vulneran a los niños víctimas de algún hecho.

“Pedimos a la gente que no siga viralizando las imágenes, a pesar de que las intenciones sean buenas, además el hombre ya que fue identificado”, expresó por su parte Ricardo González, ministro de la Niñez. Insistió en que la ciudadanía y los medios de prensa eviten difundir datos que lleven a identificar a un menor o revictimizarlo en casos de abuso o de fuerte impacto, como por ejemplo accidentes.

El ministró aseguró que están trabajando para adecuar el código que prohíbe la difusión de datos que revelen la identidad de un menor para poder sancionar a las personas que lo hagan. A menudo las personas masivamente violan esta reglamentación a través de WhatsApp y  las redes sociales.

En cuanto a las publicaciones, recordó que no es suficiente con distorsionar el rostro, puesto que a veces con datos o direcciones se puede identificar a la víctima y esto hace más difícil su recuperación posterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...