Piden prisión para acusado de asesinar a supuesta “hechicera”

La Fiscalía presentó imputación contra Mario Maidana Acuña (30) por el homicidio de Victorina Delgado, de la parcialidad Ava Guaraní. El hombre habría cometido el crimen por creer que su hijo murió a raíz de un hechizo realizado por la indígena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NDN35Q4HDZC4PDW6ZHNOYIZ6LQ.jpg

Cargando...

La agente fiscal Olga Melgarejo, de Minga Porã, presentó imputación contra Mario Adán Maidana Acuña (30) por supuesto homicidio doloso. Además, requirió su prisión preventiva.

El hombre es sospechoso de haber asesinado a Victorina Delgado (52), indígena de la parcialidad Avá Guaraní, quien recibió 9 puñaladas y varios disparos con arma de fuego el pasado 22 de marzo.

El hombre habría cometido el asesinato por venganza al creer que su hijo de 4 meses murió como consecuencia de un supuesto hechizo que él adjudica a Victorina, según publica el Diario Vanguardia. De su poder fue incautada una escopeta calibre 36, que presumiblemente habría sido utilizada para el asesinato.

El hombre, quien se expone a 30 años de prisión, fue detenido este miércoles pasado durante el allanamiento de una vivienda, ubicada en la colonia Puerto Indio. Con relación a este crimen también está imputado el prófugo Derlis Garcete Algarín, quien aparentemente permanece escondido en la localidad de Rancho Alegre, distrito de Itakyry.

“Shock hipovolémico por heridas de arma blanca y arma de fuego”, fue la causa de la muerte de la nativa, según el médico forense Javier Brítez, quien intervino en el escenario del crimen juntamente con investigadores policiales.

Tras consumar el crimen, los dos hombres habrían escapado del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...