Pilsen y Optimus Prayn, entre los más raros

El Registro Civil, a través de su cuenta de la red social Twitter, dio a conocer una nueva lista de nombres llamativos en Paraguay. Pilsen, Optimus Prayn, Amorcito, Killbroy Killer, Tecla, Wilker, Por Fin Bienvenido Carajo y la lista sigue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W2KETS65OJDY5ICGD2TPOUNSAM.jpg

Cargando...

Otros nombres llamativos son: Anuncio, Ascención, Barsiliza, Basilico, Engracia Dolores, Entony, Erotida, Esutacio, Evanildo, Exaltación de la Cruz, Hito, Ihasmín, Justa Pacífica, Kirlio, Lida Pelusa, Lluvia de Oro, Mamerto, Mística Paloma, entre otros.

En la nueva lista se destaca Pilsen, un tipo de cerveza lager y que también es la marca de una de las más populares que se producen y consumen en nuestro país. También está Optimus Prayn, transcripción fonética del nombre del personaje ficticio Optimus Prime, líder de los Autobots en la franquicia de Transformers. Otro que llama la atención es Amorcito, aun más porque se aclara que se trata de un nombre masculino.

En noviembre del año pasado, la institución ya había dado a conocer nombres llamativos que se inscribieron en el Registro del Estado Civil de las Personas, junto a un ranking de los más comunes y los escritos en guaraní. Ya se dieron a conocer nombres como Aguinalda, Colorado, Mail (correo en inglés), Heroína, Comando, Novato, Invención, Farmicio, Harmano, Textilia, Señora, Saber, Rubita, Poema, entre otros.

Leer más: Registro Civil difunde lista de nombres más llamativos

El Art. 56 de la Ley 1.266/1987 del Registro Civil establece que “el oficial del Registro Civil no inscribirá nombres ridículos o que puedan inducir a error sobre sexo, ni más de tres nombres”.

No obstante, hay deficiencias a la hora del registro de los nombres, reconoció el director general de la institución, Luis Esquivel, en conversación con ABC Cardinal. Detalló que igualmente existe mucho subjetivismo a la hora de definir si un nombre es ridículo o no.

También explicó que vía judicial se puede cambiar el nombre. El artículo 42 del Código Civil recalca que debes ser por “justa causa” y se aplica generalmente cuando el nombre perjudica a la persona, sustuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...