Plantean al Gobierno medidas de contingencia para sector agrícola

Medidas de contingencia a corto y mediano plazo para refinanciar deudas y tener recursos para la próxima campaña agrícola planteó al Gobierno la Unión de Gremios de la Producción (UGP), durante una reunión esta tarde en Mburuvicha Róga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAOZTUYPBFAJRKNAKNHRILWBLU.jpg

Cargando...

Miembros del Comité Ejecutivo de la UGP, encabezado por Héctor Cristaldo, realizaron el planteamiento de contingencia al presidente Mario Abdo Benítez y el equipo económico del Gobierno, durante la reunión en la residencia presidencial.

Entre las medidas está el refinanciamiento y reestructación de deudas de los productores agrícolas y también el financiamiento para la próxima campaña, explicó Cristaldo en conferencia de prensa.

Enfatizó que el objetivo es garantizar recurso suficiente para que los productores vuelvan a sembrar sin tener que vender maquinarias y tierras y de esa forma ir recuperándose de la difícil situación que están pasando mediante el trabajo.

En cuanto a la reestructuración de deudas, la UGP plantea pasar la cuota de este año al último año del plazo de pago negociado con los entes financieros.

Cristaldo habló de la mala cosecha de este año por factores climáticos y comerciales, como la caída de precios, e indicó que hay una pérdida de capital operativo de unos 250 millones de dólares.

La deuda total de todo el sistema productivo ronda los 2.800 millones de dólares, según el dirigente empresarial.

Cristaldo dijo que “hay sintonía” con la propuesta en el Gobierno y que se va a seguir trabajando en el diseño de la implementación de las medidas, que la administración de Abdo Benítez anunciará próximamente.

Destacó que de hecho ya hay medidas de refinanciamiento y reprogramación de deudas establecidas por resoluciones del Banco Central Paraguay (BCP) por caídas de precios y factores climáticos.

La producción de la soja bajó 2.400 millones de toneladas este año en comparación al 2018 lo que representó un ingreso menos de 1.340 millones de la misma moneda, refirió el titular de la UGP.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...