Pobladores cierran Acceso Sur como protesta contra Setama

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Más de 100 pobladores de Ypané y comunidades aledañas cierran Acceso Sur, a la altura de la rotonda de Ypané y el desvío a Villeta. Protestan contra el servicio de transporte y contra Setama.

Los pobladores -entre los que se incluyen vecinos de las colonias Potrerito, Paso de Oro, Rosado Guasú y Nueva Esperanza- reclaman que varias empresas de transporte público no cumplen de forma regular con el itinerario Asunción-Ypané, dejando muchas veces sin transporte a los residentes.

También cuestionan la inacción de Setama, que ha demostrado poco interés en el reclamo, y manifestaron que no cesarán el corte hasta que un representante de la entidad se presente para buscar una solución.

Según los mismos, la Línea 47 recientemente ganó la licitación del trayecto que abarca las colonias, pero no lo cumple.

El cierre de ruta comenzó a las 07:30 de este martes. Los manifestantes abren paso a los vehículos por un breve período cada 15 minutos.

Cerca de 35 policías de Ypané y Guarambaré resguardan el lugar.