“Podrido” legajo de militares

Los senadores dejaron sin quorum la sesión en el momento en que se trataba el acuerdo constitucional para dar ascenso a militares. Fue porque Paraguayo Cubas empezó a leer el “negro legajo” de quienes buscaban ascender en las Fuerzas Armadas de la Nación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4KCZEV7N5AJ5P2K4GTVZ2QVQY.jpg

Cargando...

Este jueves se realizó la primera sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, pero finalmente quedó sin quorum cuando se trataba el acuerdo constitucional para Oficiales Generales, Almirantes y Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Fue porque el senador Paraguayo Cubas accedió al legajo de cada uno de los uniformados que buscaban el ascenso, solicitado por el presidente Mario Abdo Benítez, y que sacaba a luz oscuros antecedentes de los aspirantes como vínculos con el narcotráfico y delitos comunes, sobrefacturaciones, preparación indebida o violencia doméstica o entre camaradas (escuchar audio).

Cubas criticó a las Fuerzas Militares por proveer el legajo de los aspirantes al ascenso recién a las 8:30 de hoy, fecha límite para el estudio de los ascensos pues cuenta con sanción automática este miércoles 7 de marzo. Por ello el legislador sostuvo que intentaron ocultar los antecedentes de los “protegidos” del ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia. “Hace dos meses pedimos estos informes y ahora responden. No hay más tiempo de mirar hoy. Por eso recurrimos a otras fuentes para acceder a estos informes”, explicó Payo.

Ante esta situación, pidió que se rechace y envíe al archivo las dos listas de militares que buscan ascensos.

El senador Enrique Riera, por su parte, apoyó la moción de Cubas para rechazar el acuerdo constitucional atendiendo estos informes.

Mientras Riera defendía su postura, los legisladores de la bancada de Colorado Añetete, liderado por Abdo Benítez, abandonaron la sala de sesiones para dejarla sin quorum.

Ahora el pedido de ascenso queda en comisión asesora del Senado para ser tratado en la próxima sesión, informó el periodista de radio ABC Cardinal Edgardo Romero.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...