El hombre que no estuvo allí

La Policía remitió a la fiscalía la lista de los agentes que trabajaron en Ypejhú el día en que asesinaron a Pablo Medina y Antonia Almada. Francisco López, protector de Vilmar Acosta, quien estuvo en el sitio, no figura en el documento oficial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

“El hombre que no estuvo allí” es el nombre de una película exitosa de los hermanos Ethan y Joel Cohen, ambos ganadores del Oscar, que fue lanzada en 2001. En ella se traza un plan que sale por la culata y termina en un embrollo infinito. Este es el mismo argumento que parece aplicar la Policía Nacional del Paraguay, pues en el informe que enviaron a la fiscalía, el oficial Francisco López no figura. Es más, para el organismo oficial, nunca estuvo allí. Deberá la Policía explicar por qué entonces Francisco López estuvo recogiendo evidencias en el lugar aquel 16 de octubre de 2014.

El Ministerio Público había solicitado a la Comandancia de la Policía Nacional el listado de los efectivos policiales que trabajaron allí el día en que fueron asesinados el corresponsal de ABC Color Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada. Sin embargo, con el fin de seguir blanqueando a los policías, en la lista enviada a la fiscalía por el comandante de la Policía, Francisco Alvarenga, llamativamente no figura el oficial inspector Francisco López.

Pero ¿quién es Francisco López? Es un policía acusado de proteger al exintendente de Ypejhú, Vilmar Acosta, e inclusive de facilitar su fuga, según la declaración de Arnaldo Cabrera, chofer del exintendente de Ypejhú.  Este policía fue el que se comunicó con Vilmar Acosta y le dijo que su casa iba a ser allanada. De acuerdo con Cabrera, la llamada telefónica la recibió Vilmar Acosta el mismo día en que mataron a Pablo y a Antonia, es decir, el 16 de octubre.

En una serie de fotos se observa a este uniformado en el lugar donde fueron asesinados Pablo y Antonia, levantando evidencias fundamentales del crimen, pero para la Policía Nacional él nunca estuvo en la zona. Ahora, López presta servicios en el Departamento de Eventos Deportivos, lo que evidencia que Vilmar Acosta tiene protección en las más altas esferas de la Policía Nacional. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...