Por error en Essap, agua turbia a 20.000 usuarios

El agua turbia que días pasados afectó a 20.000 usuarios de la Essap fue producto de la “negligencia” de una persona en la planta de tratamiento, confirmó el gerente de la aguatera, quien anunció un sumario administrativo por este caso.

Cargando...

El Ing. Ricardo Sitjar, gerente general de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), confirmó a ABC Cardinal que el agua turbia denunciada por cerca de 20.000 usuarios, problema que se extendió desde Mariano Roque Alonso hasta Luque, se debió a un error humano en la planta de tratamiento.

Explicó que la maquinaria debe trabajar de manera alternativa y que un funcionario puso en marcha dos al mismo tiempo por equivocación, lo cual produjo un régimen turbulento y desencadenó el agua turbia.

Aseguró que, al tener detectada la causa del problema, deberán instruir un sumario administrativo. "Fue una negligencia que no tiene justificación”, acotó. Finalmente, señaló que a raíz de esta experiencia negativa están trabajando en un tablero que funcione mecánicamente, para evitar que se puedan activar las dos máquinas al mismo tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...