“Insostenible” costo de aceite

Integrantes de “Mamá Cultiva Py” aseguran que el precio del aceite de cannabis es insostenible para muchas familias. La organización presentará proyecto de ley para lograr cultivar el cannabis y la libre importación de semillas para usos medicinales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZLVY46VBVF4VCXUSAYO7TIXFI.jpg

Cargando...

Cinthia Farina, integrante de “Mamá Cultiva Py”, la organización de familias que prepara el aceite de cannabis para usos medicinales, dijo que muchas personas no pueden pagar ese precio, “solamente los privilegiados por así decirlo”. Puesto que luego de la autorización de la importación de aceite de Cannabis, el mismo está a la venta de manera controlada por el precio de G. 1.800.000 y el destinado a pacientes oncológicos, G. 1.310.000.

Lo que solicitarán es de manera inmediata que se aprueba un proyecto de ley para el autocultivo y la libre importación de semillas, “que cada familia pueda cultivar y preparar su propia medicina.

Cinthia Farina aseguró que el resultado elaborado con el producto completo es más efectivo que uno elaborado con solo una parte, teniendo en cuenta que lo natural siempre se superpone a lo sintético.

Desde la organización aseguran que es falso el hecho de que solo algunas sustancias son válidas para el uso medicinal. Farina dijo que varios estudios científicos demuestran lo contrario, que es cuestión solo de investigar y leer.

“Nosotros mismos lo estamos evidenciando con nuestros chicos. Nosotros preparamos. Hay algo que se llama efecto séquito que es lo que produce la planta, eso significa que el aceite es mucho más eficiente cuando están presentes todos los componentes de la planta, porque trabajan en sinergia, entonces hace un efecto mejor no solo para una dolencia sino que regenera a lo largo del cuerpo”, explicó.

Dio como ejemplo el caso de los que tienen epilepsia, ya que el CBD es uno de los componentes que ayudan a disminuir las descargas eléctricas y afirmó que los otros tienen diferentes funciones.

“Los demás componentes que tiene la planta hacen que, por ejemplo, los niños que no puedan hablar, comer o caminar, puedan volver a hacerlo porque tienen componentes neurorregeneradores y neuroprotectores. Una molécula aislada nunca va a funcionar de la misma forma que toda la planta completa, por eso que nosotros peleamos por tener el autocultivo, porque así estamos seguros de que tenga todos los componentes”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...