Piden desafuero de Cubas

Juez Gustavo Amarilla envió el pedido de desafuero del senador Paraguayo Cubas. La audiencia preliminar para los imputados por la toma del Congreso Nacional en marzo del 2017 fue fijada para el próximo 19 de setiembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USHF7SSWMFBWXHGA7GG3LEDA5U.jpg

Cargando...

La nota de pedido de desafuero de Paraguayo Cubas llegó este martes a mesa de entrada de la Cámara de Senadores. El magistrado Amarilla solicitó el desafuero del senador Paraguayo Cubas por el caso de la quema del Congreso en marzo de 2017. Cubas está acusado por el hecho punible de perturbación de la paz pública.

Serán sus propios colegas quienes podrían votar el desafuero una vez que el presidente de la Cámara Alta incluya el pedido en el orden del día.

Por esta causa están acusadas otras 17 personas, el concejal del P-Más Rodrigo Buongermini, Stiben Patrón Cáceres (imputado también por supuesta fabricación de bombas molotov), Jorge Sebastián Radice, Rojas González, Silvino Rafael Romero, González Diarte, Juan Alberto Radice, Juan Alberto del Puerto Gómez, Nelly Carlota Cortesi y Rafael Esquivel.

Además, Marlene Tatiana Orué León, Richard Daniel Chamorro Alvarenga, Víctor Gabriel Rodríguez Ullón, Marco Antonio Ramos Mareco, Héctor Eusebio Estepa Astorga, José Salvador Flores Valiente y Jorge Luis Recalde López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...