Premiaron la calidad de empresas paraguayas

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) premió ayer a diez empresas y entidades paraguayas con el Premio Nacional a la Calidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R5UCBZ2E75DDVL46AJODTIJK3M.jpg

Cargando...

El evento se realizó en el Teatro del Banco Central del Paraguay. Fueron galardonadas en el sector privado las empresas: Envaco SA, Pronet SA, Transformadores Paraguayos (Trafopar) SA, Industria Paraguaya de Gases SA (Inpagas) y Arcondo SA, mientras que en el sector público: la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Social (STP), Universidad Nacional de Concepción, Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El proceso de evaluación de las empresas se inició en diciembre del año pasado con el llamado a inscripción, lo cual se realizó a través de una convocatoria a través de la prensa escrita y otras vías de información. Paralelamente, profesionales del ámbito de la calidad fueron capacitados para evaluar a las organizaciones postulantes al premio, para lo cual se contó con el apoyo y acompañamiento de expertos internacionales de Uruguay, quienes brindaron asistencia técnica a nuestros expertos a fin de que pudieran evaluar correctamente las postulaciones.

Durante setiembre de este año se realizaron las visitas de verificación técnica a las organizaciones que llegaron a esa instancia del proceso. Posteriormente, el Consejo de Jueces dio su dictamen técnico indicando los resultados de la evaluación. “Hoy, más que nunca, las empresas para crecer o tan solo para sobrevivir tienen que ser más competitivas; y la competitividad se adquiere aumentando la productividad, introduciendo innovaciones y produciendo con calidad”, indicó el ministro de Conacyt, Luis Alberto Lima Morra.

El Premio Nacional a la Calidad es el máximo reconocimiento anual que hace el Gobierno a las organizaciones públicas y privadas que se destacan en la mejora continua de sus procesos mediante un enfoque de cambio hacia la gestión de calidad.  El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es el encargado de desarrollar y administrar el Premio según lo establecido por el Decreto N° 2.542 del 30 de octubre de 2014, que modifica parcialmente artículos del Decreto N° 5.725 del 21 de octubre de 1999. El procedimiento para la selección de los merecedores del Premio Nacional de Calidad y Excelencia en la Gestión y su otorgamiento se rige por el Reglamento del Premio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...