Preparan congreso médico de cirugía

SAN LORENZO. El IV Congreso Universitario de Cirugía será el próximo jueves y viernes. En tanto que se anuncia que los precongresos, arrancan mañana 2 y culmina el miércoles 3 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I4JMAL44DJAUTCS2ENK3OCT5XY.jpg

Cargando...

La actividad está dirigida a estudiantes, a médicos internos y en formación, y a los docentes escalafonado, informó el Prof. Dr. Gustavo Machaín, jefe de la II Cátedra de Clínica Quirúrgica, que se encarga de la organización del evento.

Dentro de los temas centrales está el hepato-bilio-pancreático, el área de trauma y urgencias y el área de simulación en cirugía y en vídeo cirugía. La simulación hoy día es una herramienta muy importante para el entrenamiento y la educación del médico cirujano, destacó el Dr. Machaín.

Este año el congreso tiene como presidente al Prof. Dr. Alcides Recalde, quien detalló que el evento fue declarado de interés académico por la Facultad de Ciencias Médicas. Se tienen programados cuatro cursos: nudos y suturas, suturas mecánicas, cursos de vídeo simulación y cursos de ecografía orientada a los cirujanos.

Se prevé la presencia de especialistas extranjeros entre ellos; el Dr. Mariano Giménez (Argentina), Dr. Mariano Palermo (Argentina), Dr. Julián Varas (Chile) y Dr. Rubén Ávila (Chile), informó el Prof. Recalde. Esta actividad científica se realiza con la colaboración de todos los integrantes del staff de la Segunda Cátedra de Clínica Quirúrgica y el apoyo de los estudiantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...