Prepotencia en la administración del clan Zacarías

El concejal departamental Miguel Martínez (PLRA) y el concejal municipal Celso Miranda (independiente) fueron retenidos al más estilo dictatorial por Dora Guillén, funcionaria de la Gobernación de Alto Paraná, y por la exconcejal Aida Molinas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJ7XLX5OQVE5JLFS374X5CUELA.jpg

Cargando...

Los ediles -tildados de "opositores"- intentaron ingresar hasta el anfiteatro "Mauro Céspedes" de la Escuela de Artes y Oficios municipal, donde se encuentra en estos momentos el ministro de Educación, Enrique Riera, presentando su plan de trabajo para el departamento, informó la corresponsal Mariana Ladaga.

El objetivo de los concejales Miguel Martínez (PLRA) y Celso Miranda (independiente) fue, si se podía, que el ministro Enrique Riera probara las galletitas y las chipitas que distribuye la Gobernación a cargo de Justo Zacarías Irun (ANR), pero estas dos funcionarias coloradas ligadas al clan Zacarías, usando incluso a los efectivos policiales, prohibieron el ingreso hasta la dependencia pública municipal a los ediles.

La denuncia de los concejales altoparanaenses es que las galletitas y las chipas llegan en mal estado y son extremadamente duras. Además, existe varias irregularidades con el proceso de licitación en que salió adjudicada la empresa Ecoservi, firma que está ligada a la familia de la concejal municipal Lilian de Aguinagalde (ANR), esposa del senador Nelson Aguinagalde, ambos antiguos opositores del clan Zacarías pero que sugestivamente, luego de la licitación, cambiaron de opinión hacia estos. 

El ministro Enrique Riera estará hoy hasta las 16:00 en Ciudad del Este presentando su proyecto educativo al gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irun (ANR), al gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria (ANR), y a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...